• 14
    Mar

Cosas indispensables que hacer en Fallas en Valencia

Aprovechando que estamos en la semana grande de Fallas y que en nuestro restaurante somos fans absolutos de nuestras fiestas valencianas, os dejamos una serie de consejos para que te conviertas en un buen fallero y te decimos cosas que hacer en Fallas en Valencia.

Lo primero que tienes que saber es que las Fallas se viven en la calle y en toda la ciudad, por lo que, aprovechando que ha llegado el buen tiempo, tírate a las calles de Valencia y disfruta de las mejores fiestas del mundo. Aquí tienes el Programa de las Fallas 2017.

¿Qué no puedes dejar de hacer en Fallas?

  1. Vive y siente una mascletá: desde el 1 de marzo y hasta el próximo domingo 19, cada día la plaza del Ayuntamiento se llena de pólvora y ruído. Si nunca has vivido una en directo, te llevarás una gran impresión ya que el ruído es ensordecedor. Para disfrutarla bien, te recomendamos que te pongas cerca, pero no excesivamente, especialmente si no estás acostumbrado.
  2. Tírate a la calle el día de la plantá: el día 15 de marzo se realiza la plantá de las más de 700 Fallas que dan color a la ciudad. Las 10 más importantes optan a conseguir el primer premio, por lo que éstas no te las puedes perder.
  3. No te pierdas el encendido de luces: las calles del barrio de Ruzafa se llenan de gente a eso de las 8 de la tarde, cuando empieza el espectáculo de luz y sonido de las Fallas Cuba-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico, digno de ver.
  4. Canta y baila en las verbenas: estos días, casi en cada barrio se montan verbenas para que todos disfrutemos con la música, la gastronomía y el buen ambiente que se respira en nuestras fiestas.
  5. Cómete unos buñuelos con chocolate: los buñuelos de calabaza son el desayuno y la merienda más típicos de esta semana fallera, un auténtico manjar para el paladar.
  6. Alucina con los castillos de fuegos artificiales: del 15 al 18 de marzo en el paseo de La Alameda, junto a nuestra hija La Pituseta, se realizan los espectaculares castillos que dan color al cielo valenciano durante esos días.
  7. Presencia la ofrenda de la Virgen de los Desamparados: quizás el ritual más tradicional de las Fallas, en el que durante 24 horas, todas las comisiones falleras rinden homenaje mediante un desfile y una ofrenda floral a la patrona de la ciudad en la plaza de La Virgen.
  8. Asómbrate con la Nit del Foc: la tarde del 19 de marzo la cabalgata del fuego pasea por las calles de Valencia. Un espectáculo de fuego, música y baile impresionante, que es la antesala de la cremá.
  9. Vive el momento más especial de las Fallas con la Cremá: «quemar lo viejo para dar paso a lo nuevo». Esta tradición da paso al final de las Fallas. A partir de las 00:00 todas las Fallas empiezan a arder, excepto la ganadora y la del Ayuntamiento, que son las últimas que lo hacen. Un momento muy especial para todos los valencianos.
  10. Ven a comerte un arroz a La Pitusa: por último, te recomendamos que durante estos días te pases por nuestro restaurante, en pleno corazón del barrio del Carmen, lugar entrañable para disfrutar de nuestras fiestas 🙂

Leave a Comment