Alimentos y beneficios de la dieta mediterránea
La dieta mediterránea es la base de nuestra cultura gastronómica, por eso en La Pitusa estamos muy concienciados en basarnos en ella para la elaboración de nuestros menús, nuestra carta, etc.
¿En qué consiste la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea se basa en la cultura de países colindantes con el mar Mediterráneo, principalmente España, Italia o Grecia. Es una conducta alimentaria que consiste en consumir los principales productos propios de estos países, de forma variada, generando unos beneficios muy altos para nuestra salud. Además, habitualmente en el concepto de dieta mediterránea suele acompañarle ejercicio físico, ideal también para mantener una vida saludable.
¿Qué alimentos integran la dieta mediterránea?
Tal y como hemos indicado, son alimentos propios de los países mediterráneos. Por tanto, algunos de los productos que la componen son el arroz, la pasta, el pescado, legumbres y verduras, la carne blanca y los frutos secos. Además, el producto estrella de esta dieta es el aceite de oliva, base de prácticamente todas las comidas. Como bebida principal de esta dieta, recomendamos el vino, aunque siempre con moderación, ya que mantener una vida saludable viene dado principalmente por la variedad.
¿Qué beneficios tiene la dieta mediterránea?
Además de estar deliciosa (para nosotros es la mejor y más rica), la dieta mediterránea tiene multitud de beneficios para nuestro organismo. Esta dieta tiene un alto contenido en vitamina E y carotenos, gracias al aceite de oliva. Es una dieta que se caracteriza por su bajo contenido en azúcares y grasas saturadas, y su alto contenido en fibra y en antioxidantes.
Hay estudios que demuestran que la tasa de mortalidad debido a la mala alimentación es mucho más baja aquí, que en países como Estados Unidos o del norte de Europa, países cuya dieta se basa más en comida rápida y de muchas grasas.