• 24
    Ago

¿Cómo elegir el mejor restaurante para cada ocasión?

Cuando salimos a comer o a cenar, siempre nos queda la duda de… ¿A dónde vamos? ¿Qué comemos? ¿Cómo elegimos el mejor restaurante para cada ocasión? Hoy en día, con tanta oferta como disponemos, a veces no supone una tarea fácil. Todo dependerá de con quién hemos quedado, es decir, no es lo mismo salir con amigos, de comida de trabajo, en pareja o con familia. Eso sí, hay dos denominadores comunes que sirven para cualquier ocasión: comer bien y un buen servicio.

Cuando salimos en familia, solemos buscar un restaurante más tradicional, de cocina mediterránea y con una carta variada que pueda satisfacer a todas las generaciones, desde niños hasta los más mayores. También queremos que el local sea tranquilo y poco ruidoso, con un servicio relajado y atento, y si tiene terraza donde los niños puedan jugar y los mayores tener una sobremesa tranquila, mejor que mejor.

La cosa cambia un poco cuando es una quedada de amigos. En este caso miramos la calidad-precio del restaurante, ya que en ocasiones se busca algo económico que todos los integrantes del grupo se lo puedan permitir. También se suelen usar plataformas como Tripadvisor para dejarnos guiar y aconsejar. ¿Quién no ha buscado los mejores restaurantes de la zona para una comida? Además, en todos los grupos suele haber un especialista en Tripadvisor que siempre es el que encuentra el mejor, ¿a que sí? Y como requisito indispensable, pedimos que sea un local donde luego podamos tomarnos un par de copas.

¿Cómo elegir el mejor restaurante cuando salimos en pareja? Dependerá un poco de si la salida es improvisada o planificada. «Hoy quiero sorprender a mi chico/a, voy a llevarla a un sitio inigualable». Estas son las cenas improvisadas, en las que buscamos un lugar que deje con la boca abierta a nuestra pareja. Muchas veces nos dejamos guiar por el consejo de algún amigo/a, y tratamos que sea un lugar acogedor y romántico. Cuando la salida es planificada (para celebrar un cumpleaños, un aniversario, la quedada mensual, etc.) la decisión suele ser tomada por ambos y en muchas ocasiones se suele fijar «nuestro sitio preferido» para este tipo de decisiones.

En las comidas de trabajo es en el tipo de quedadas donde menos se suele mirar el precio, ya que en la mayoría de las veces, paga el jefe. Es él quien elige el sitio o puede delegar la decisión al «foodie» de la empresa. Esas comidas que se alargan hasta la cena, o cenas que se alargan hasta la madrugada. Si el local es pequeño, podemos optar por cerrarlo para toda la empresa y así nos aseguramos que lo que pasa en la empresa, se quede en la empresa.

En La Pitusa disponemos de un local y una terraza que están adaptados para todas estas ocasiones de las que os hemos hablado. Si quieres sorprender a tu pareja, haz una reserva para dos y deja que te sorprendamos. Si tienes una quedada familiar o de amigos próximamente, los platos pitusos nunca defraudarán a nadie y además disponemos de menús para grupos.

Leave a Comment