• 26
    Sep

Alimentos de otoño ideales para tu dieta

Esta semana ha llegado el otoño, y eso síntoma de vuelta a la rutina, de la vuelta al cole, de la vuelta a los hábitos saludables (el verano es la época donde más nos excedemos en nuestra alimentación). Por eso hoy queremos recomendaros una serie de alimentos de otoño ideales para tu dieta y que, además de aportar un gran valor energético y nutritivo, están deliciosos.

Empezamos hablando de las verduras, y es que esta estación es en la que más gran variedad de verduras podemos encontrar en el mercado (calabacín, calabaza, coles de bruselas, espinacas, berenjena, acelgas, zanahoria, pimiento…son algunas de las más destacadas). En cuanto a pescado, el otoño es ideal para disfrutar del mejor pescado azul (sardina, anchoa, salmón, atún, rodaballo, etc.). Estos alimentos son ricos en minerales, Omega 3 y vitaminas B y C, por lo que es imprescindible que aparezcan en nuestra dieta y muy recomendable comer varias veces por semana.

También podemos disfrutar de una gran variedad de frutos secos, tales como las nueces, almendras, avellanas, castañas, etc. que podemos incluir en muchas recetas otoñales o también disfrutarlos entre horas, ya que aportan una gran cantidad de hierro. Además de salir a buscarlas, algo que nos encanta hacer en La Pitusa (eso sí, solo si tienes conocimiento), también es la mejor estación del año para saborear setas y champiñones, y es que se nos ocurren una infinidad de recetas para estos meses con estos alimentos, ricos en hierro, fósforo y minerales.

Por último, en cuanto a frutas, la manzana y el higo (junto a la calabaza, si la consideramos una fruta), copan los primeros puestos en esta temporada. Así que ve pensando cómo quieres disfrutarlos en tus postres otoñales 🙂

 

Ya sabéis que en nuestro restaurante nos encanta la cocina de mercado y de temporada, por eso en nuestros menús del día iremos incluyendo todos estos alimentos en nuestras recetas y por supuesto, el Mercat Central será nuestro punto de compra, sin lugar a dudas. Y para ti, ¿cuáles son tus alimentos de otoño favoritos?

Leave a Comment