• 26
    Jun

El Centro Cultural del Carmen, un diamante en bruto en el corazón de Valencia

El Centro Cultural del Carmen, antiguo Real Monasterio de Nuestra Señora del Carmen en Valencia, que se estableció en el siglo XIII, es una de las joyas arquitectónicas de la vieja Valencia. Hoy en día, y tras varias rehabilitaciones, es un centro multicultural contemporáneo que acoge a un gran número de manifestaciones artísticas (artes visuales, artes escénicas, cine, música en directo, diseño, performance, etc.) Además, se realizan multitud de talleres, exposiciones y actividades para todo tipo de públicos.  

El Centro Cultural del Carmen está situado en la calle Museo, junto a la plaza del Carmen, a muy pocos metros de nuestro restaurante en Valencia. La arquitectura de este antiguo convento representa varias etapas de la historia de Valencia. Esta construcción ha sido sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en el siglo XIX, almacén del Tesoro Artístico del Patrimonio Nacional durante la Guerra Civil, subsede del Instituto Valenciano de Arte Moderno y el Museo del Siglo XIX. Finalmente, además de convertirse en centro cultural, es también sede del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y sede de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.

Es uno de los espacios más visitados los fines de semana por la cantidad de oferta cultural que ofrece. Así que ya sabes, la próxima vez que vengas a comer a La Pitusa, luego no hay mejor plan que visitar el Centro Cultural del Carmen 🙂

Leave a Comment