• 30
    May

El arroz, principal alimento de la gastronomía valenciana

Hace unos días os preguntábamos mediante nuestras redes sociales, si preferíais un buen plato de arroz o bien uno de fideuá, otro plato típico de nuestra gastronomía valenciana. El resultado fue bastante a favor del arroz, quizás el plato que mejor nos distingue a los valencianos. 

¿Sabías que el cultivo del arroz en nuestra comunidad data del siglo VIII? Desde entonces, comenzó a ser el cereal más valorado y más demandado por nuestros habitantes. Desde entonces y con el paso de los siglos, han ido apareciendo distintos tipos de arroz:

  • Según su forma y tamaño: el arroz corto, utilizado para hacer sushi; el arroz mediano, para la paella o el arroz meloso; y el arroz largo, usado en la comida china y tailandesa.
  • Según su tratamiento: vaporizado o precocido
  • Según su color y su aroma: glutinoso, aromático o pigmentado

Pero vamos a centrarnos en nuestros platos típicos, en la paella y en el arroz meloso. Y es que, si por algo se caracteriza nuestro restaurante, es por la calidad de nuestros arroces, debido a la calidad del caldo con el que los hacemos, sin la utilización de colorantes ni cualquier tipo de polvos. En concreto, nos gusta apostar por los arroces melosos, que son nuestra especialidad, como el de pato, setas y napicol; o el de pulpo ajetes tiernos y calabaza; o el de secreto ajetes y calabaza; o el de chipirones, brócoli y calabaza. Cada día, en nuestros menús del día, ofrecemos uno distinto en nuestros platos principales. ¿Cuál es tu preferido?

Leave a Comment