• 18
    Jul

Alimentos para dormir bien

¿Te cuesta dormirte en verano? Quizás sea la estación del año en la que más nos cuesta conciliar el sueño. Y es que en vacaciones nos levantamos más tarde, y esto unido a las noches de calor, hace que nos cueste más cerrar el ojo por la noche. No te preocupes, hoy te decimos una serie de alimentos para dormir bien estos días:

  • Avena: un alimento que comúnmente se consume a la hora del desayuno, pero que también es muy recomendable tomarlo a última hora del día. Estimula la producción de la melatonina y la serotonina, hormonas que nos ayudan a relajar nuestro cuerpo y conciliar mejor el sueño.
  • Plátano: además de ser rico en nutrientes, como ya os hemos comentado en otros artículos, actúa como un factor fundamental para activar el sueño, ya que aporta a nuestro organismo una buena dosis de magnesio y potasio.
  • Leche caliente y miel: Seguro que de pequeño, más de una vez has escuchado eso de… «un vaso de leche y a dormir». Pues bien, un vaso de leche caliente con miel es un conciliador del sueño ideal, ya que el alto contenido en triptofano y glucosa hace que cerremos el ojo más temprano que tarde.
  •  Alimentos fuente de Omega 3: pescados azules, nueces, espinacas…este tipo de alimentos ricos en omega 3, colaboran disminuyendo los síntomas como la ansiedad y trastornos del sueño.
  • Infusiones como la manzanilla o el té de hierbas: el efecto sedante y relajante que provocan en nuestro cuerpo, hacen que sean un alimento ideal para tomar justo antes de irnos a la cama.
  • Frutos secos (almendras, nueces o cacahuetes): la falta de vitamina B puede provocar alteraciones en nuestro sistema nervioso, por lo que es fundamental nutrirnos de alimentos ricos en esta vitamina.

Así que ya sabes, este verano… ¡disfruta y duerme plácidamente! 🙂

Leave a Comment