• 28
    Jun

Alimentos ideales para el verano

¡El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó…! Seguramente sea la época del año en la que más comidas y cenas hacemos fuera de casa, por eso debemos de tratar de cuidar especialmente nuestra alimentación. Además, las altas temperaturas que tenemos en Valencia, junto con la humedad, provocan que debamos estar hidratados constantemente. Así que toma nota de estos alimentos que nunca deben faltar en tu dieta veraniega:

 

  1. Sandía: puede que sea el alimento veraniego por excelencia y el que nunca falta en ninguna mesa después de comer. Es la fruta con mayor cantidad de agua (casi un 95%), por lo que nos aporta elevados niveles de hidratación. Además, tiene muy pocas calorías, por lo que podemos consumirla en grandes cantidades.
  2. Melón: otra fruta refrescante (casi un 90% de agua) y rica en vitaminas A y C. Genera una sensación de saciedad y ayuda a neutralizar la acidez.
  3. Plátano: un alimento que nos aporta mucha energía y que también nos ayuda a saciarnos. Es muy bueno para prevenir la hidratación debido a su alto nivel de potasio, de ahí que sea el alimento preferido por los deportistas (seguro que has visto muchas veces a Rafa Nadal comiendo plátanos durante sus partidos de tenis).
  4. Tomate: un alimento fundamental en nuestra dieta de todo el año pero que se hace protagonista especialmente en verano. Contiene un alto nivel de vitamina C y es otro de los alimentos más hidratantes. ¿A quién no le apetece en estos días de calor un buen gazpacho o una ensalada fresquita?
  5. Lechuga: una gran fuente de proteínas y de vitaminas (A,C y E) y alimento principal de las ensaladas veraniegas. Además, tiene pocas calorías y se puede consumir en grandes variedades (rúcula, lechuga mora…)
  6. Zanahoria: es el alimento que mejor nos protege del sol debido a su alto contenido en betacaroteno. Lo ideal es comerla cruda y entre horas, ya que además tiene capacidad para saciar el hambre y la sed.

 

Leave a Comment