• 24
    Abr

¿Por qué es recomendable comer carne roja?

Ahora que existe un movimiento cada vez más poderos de vegetarianos y veganos en contra de la carne, queremos desmentir algunos falsos mitos que se dicen sobre ella, y en concreto de la carne roja, ya que es un alimento que aporta numerosas propiedades para nuestro organismo. 

 

Si bien es cierto que la carne roja siempre ha estado asociada de forma directa al colesterol y grasas naturales, si se eligen los cortes adecuados y se establece en nuestra dieta un par de veces por semana, puede ser muy recomendable para nuestra salud.

 

En primer lugar, aporta proteínas y aminoácidos, necesarios para nuestro crecimiento, para la regeneración de tejidos y para el fortalecimiento de nuestro sistema muscular. La masa muscular es fundamental, ya que nos da la capacidad de ser activos físicamente y produce hormonas que ayudan a prevenir enfermedades.

También aporta minerales tan fundamentales para nuestro organismo como el hierro, magnesio, zinc, fósforo…y es una fuente natural de vitaminas B, que ayudan a promover un cuerpo saludable y un sistema inmune fuerte.

 

Además, ¿a quién no le gusta disfrutar de una buena pieza de carne roja junto a una copita de vino? Descubre las que tenemos en nuestra carta 🙂

Leave a Comment