• 03
    Abr

Alimentos que no pueden faltar en tu dieta esta primavera

La llegada de la primavera nos alegra a todos, con su colorido, su buen tiempo, los días más largos… Pero también nos gusta destacar los alimentos que nos trae esta estación del año y que en La Pitusa nos gusta incluir en nuestra dieta y en los menús del día que ofrecemos y que os mostramos en nuestras redes sociales.

 

Y es que la primavera viene muy rica en nutrientes, sobre todo en las verduras y frutas de temporada, que además, debido a su mayor oferta, ahora podemos conseguirlas a un precio más bajo. Verduras y hortalizas como las alcachofas, los espárragos, las espinaca, las habas, las zanahorias o los apios, son propias de esta estación del año, mientras que en cuanto a frutas predominan las fresas o fresones, las cerezas, los albaricoques, los melocotones, los nísperos o los plátanos.

 

Pero no solo las frutas y las verduras tienen su propia temporada. Las carnes y los pescados, también, ya que los animales cuentan con su ciclo biológico. Por lo tanto, los mejores pescados para consumir en esta época del año son la merluza, el bacalao, el atún, las anchoas, la caballa, las sardinas, el calamar y las gambas.

 

En cuanto a la carne, es cierto que la disponibilidad suele ser continua durante todo el año, aunque la carne de caza como por ejemplo la carne de oca, ganso, pavo, jabalí o la liebre, son más comunes en primavera.

 

Acuérdate de este artículo la próxima vez que acudas al supermercado y estés eligiendo alimentos. Y si quieres pasar la primavera con nosotros, haz tu reserva 🙂

Leave a Comment