• 26
    Oct

Consejos para disfrutar de un buen vermut

Tomarse un aperitivo con un vermut para abrir boca es ya todo un clásico en nuestra cultura occidental, que incluso tiene su propio nombre: «La hora del vermut». Y es que tiempo atrás ésta era una costumbre típica de los domingos, pero se ha convertido en tan habitual que cualquier día es bueno para reunirse y disfrutar de esta bebida con amigos, un hecho que ahora mismo es trendy entre los foodies y los más hipsters. Ya sea por su sabor dulce y amargo a la vez, o por «lo que mola» tomarlo con amigos, el caso es que en La Pitusa somos muy fans de esta bebida que en Valencia ya la hemos hecho un poco «nuestra», aunque sus orígenes están algo alejados de aquí. En este artículo te damos una serie de consejos para disfrutar de un buen vermut:

  1. Lo primero que hay que saber es que hay dos tipos: el vermut blanco y el vermut rojo (o negro). Este último es más dulzón, aunque eso queda a elección de cada uno.
  2. La siguiente elección es elegir dónde tomarlo (vaso corto, fino y ancho, o bien en copa de Martini, que es nuestro preferido, especialmente si es vermut rojo).
  3. El siguiente paso es servirlo bien frío, añadiéndole un poco de hielo (sin pasarse para que no se agüe la bebida)
  4. Posteriormente podemos añadirle un toque que le dé diferenciación al sabor, como una rodaja o piel de naranja o limón, o una aceituna.
  5. Si quieres reducir su graduación, ya que contiene entre 13 y 18º de alcohol, es recomendable añadir un poco de sifón o soda, especialmente al vermut rojo
  6. Elegir y añadir tu aperitivo pitusero para acompañarlo
  7. Por último, elige la mejor compañía posible para disfrutar de este momento 🙂

Leave a Comment