• 15
    jun

Consejos para disfrutar de tu experiencia en un restaurante

A todos nos gusta salir en pareja, con familia o con amigos a disfrutar de una comida o una buena cena en uno de los miles de restaurantes que nos ofrece Valencia. Y es que salir a cenar a un restaurante está de moda, ya que a nadie nos gusta quedarnos en casa un viernes por la noche. Por eso, queremos dejarte una serie de consejos para disfrutar de tu experiencia en un restaurante:

  1. Déjate aconsejar por los expertos. Cuando vamos por primera vez a un sitio que no conocemos, lo lógico es pedir ayuda al camarero o encargado del restaurante. Escucha cuáles son las sugerencias de la casa, ya que siempre te aconsejarán los platos que mayor éxito tienen entre sus clientes. También sobre la cantidad de comida ideal para pedir según las personas que estéis. Deja que te aconseje sobre la carta de vinos. Para decir que no y pedir lo que tú consideres, siempre hay tiempo.
  2. Revisa bien el menú. Es recomendable que antes de acudir a un restaurante, entres en su página web o redes sociales y observes su carta con detenimiento, para conocer el tipo de comida que se ofrece y su listado de precios.
  3. No te cortes en hacer preguntas. Si no sabes en qué consiste un plato, sus ingredientes, su elaboración…pregunta. Es mejor hacer todas las preguntas necesarias antes de llevarnos luego alguna sorpresa.
  4. Come despacio. Disfruta del momento, de cada bocado, de la conversación y de la compañía. Bastante “ajetreados” vamos durante la semana con el trabajo, las cosas de la casa, los hijos…como para que cuando llegue una cena con amigos o con tu pareja, no la disfrutes. Sin duda éste es uno de los mejores momentos de la semana, así que no tengas prisa porque acabe.
  5. Innova con la carta. Descubre nuevos sabores, pide platos y productos que hasta ahora eran desconocidos para ti. A todos nos gustan las bravas y los calamares, pero ¿qué tal si hoy pruebas algo nuevo?
  6. Valora tu experiencia. Después de tu experiencia o incluso después de ir probando cada plato, es bueno que informes de tus gustos al camarero que te atiende. Si ha habido algo que no era de tu agrado, es mejor que se lo comentes, para que intenten subsanar el error y recompensarte de alguna manera. Es mejor comentarlo primero con los dueños y trabajadores del local, antes que realizar un comentario en Tripadvisor o redes sociales. Después de esto, sí es lógico que valores tu experiencia en estos sitios.

Seguro que después de estos consejos, cada vez que vayas a un restaurante irás con la mentalidad de disfrutar :)

Leave a Comment