• 04
    nov

Los mejores alimentos otoñales

El otoño representa el cambio del calor al frío. Aunque Valencia tiende a alargar el verano, ya vamos sacando del armario algún jersey y alguna chaqueta que nos indica que estamos entrando de lleno en el otoño. Además de la vestimenta, esta estación también es muy representativa en cuanto a sus alimentos típicos, que nos ayudarán a que no notemos la bajada de defensas que provocan el cambio de estación.

 

Alimentos más nutritivos del Otoño

 

  • Setas: Probablemente sean el producto más característico de esta época del año. Aportan grandes beneficios nutricionales, como su riqueza en proteínas de alto valor biológico, además de una importante proporción de sales minerales, como el fósforo, el potasio o el hierro. Además, en La Pitusa somos unos grandes amantes de “salir a coger setas”, una actividad muy divertida e ideal para hacer con amigos :)
  • Castañas: Este producto también es muy típico de estos meses. A diferencia de otros frutos secos, son muy ricas en hidratos de carbono. Se pueden comer solas o en forma de dulce, cosa que a nosotros nos encanta.
  • Calabaza: Un alimento muy típico de la noche de Halloween que acabamos de pasar recientemente. Es un producto antioxidante por excelencia. Además, es ideal para dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorías.
  • Espinacas y acelgas: Las dos verduras de hoja clásicas de la cocina caliente española viven su esplendor en otoño e invierno. Ambas tienen propiedades nutricionales muy beneficiosas, son ricas en agua, potasio, hierro y Vitamina A, entre otras.
  • Frutas: Hay frutas que podemos consumir durante todo el año, como el plátano, el kiwi, la piña o el aguacate, mientras que hay otras típicas según la temporada en la que nos encontramos. Entre las frutas otoñales destacan: el higo, el caqui, la granada, el membrillo, la manzana supreme o la uva.

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