• 29
    nov

Entramos en la era de los “foodies”

Es un término que escuchamos mucho hoy en día, sobre todo en las redes sociales, pero ¿sabemos lo que son verdaderamente los “foodies”?

 

Según Wikipedia, un foodie es “un término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida” y que no debemos de confundir con los “gourmets”, ya que estos últimos son “aficionados con gusto refinado que pueden ser profesionales de la industria de comida, mientras que los foodies son amateur, amantes de la buena mesa, a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias”.

 

Además, hoy en día se les caracteriza porque lo saben todo sobre gastronomía, recetas, inauguraciones, nuevos locales y últimas tendencias culinarias. Estos “influencers” de la gastronomía, como podría denominarse, se caracterizan por su sentido del humor, su gusto por la cocina y por ser los primeros en publicar en redes sociales sus opiniones, reacciones y fotografías de los lugares donde comen. Muchos de ellos son bloggeros y cuentan sus experiencias en sus blogs, aunque redes sociales como Instagram, principalmente, Facebook, Twitter o Snapchat son cada vez más utilizadas por este colectivo.

 

Como no podía ser de otra manera, Valencia es una ciudad idónea para cualquier foodie, debido a la gran oferta gastronómica que ofrece.

 

Y tú…¿eres un foodie? 😃

 

Leave a Comment