• 14
    Oct

Valencia será Capital Mundial de la Alimentación en 2017

¡Los valencianos estamos de enhorabuena! La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha elegido a Valencia como Capital Mundial de la Alimentación en 2017. Nuestra ciudad sucede en esta designación a Roma y ha vencido a Tel Aviv, su principal competidor.

La elección de la capital del Turia ha sido gracias, principalmente, a las más de 10.000 hectáreas de huerta periurbana que todavía se conservan. El alcalde, Joan Ribó, anunciaba que además, se ha tenido en cuenta la excelente gastronomía, la puesta en marcha de mercados locales y el trabajo desarrollado en esa dirección por las concejalías de Comercio y Agricultura.

Para celebrar este galardón, Valencia recibirá el próximo año a más de un centenar de alcaldes venidos de todo el mundo. Además, el Ayuntamiento de Valencia tiene previstas numerosas actividades para hacer partícipes a todos los valencianos de este reconocimiento. El objetivo es fomentar nuestros productos típicos, que son base en la dieta mediterránea.

Leave a Comment