• 29
    jul

Tartar de atún con salsa de mostaza y sésamo

Fuente: Gastronomía&Cía

Es de todos sabido que los tartares de atún o de salmón, están muy de moda y a la orden del día entre los españoles. Hoy os traemos una nueva receta del tartar de atún gracias a nuestros amigos de Gastronomía&Cía, el tartar de atún con salsa de mostaza y sésamo, un entrante que no dejará indiferente a nadie. La gastronomía mediterránea se abre paso ante nosotros.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de atún fresco, ½ cebolla morada, 1 ramita de hierbaluisa fresca, 25 gramos de salsa de soja, 5 gramos de aceite de sésamo, 1 c/c de semillas de sésamo.

Para la salsa

40 gramos de mostaza de Dijon, 20 gramos de aceite de sésamo, 10 gramos de aceite de oliva virgen extra, ½ c/c de chile en polvo, ½ c/c de pimienta de Sichuan molida, una pizca de sal.

Elaboración

Prepara el atún, una vez limpio, sécalo bien con papel de cocina absorbente. Córtalo en dados y ponlo en un bol, añade la cebolla previamente pelada y picada en brunoise.

Lava y seca las hojas de hierbaluisa y a continuación pícalas, incorpóralas al atún (en caso de no disponer de hierbaluisa, en la que buscamos su toque cítrico, puedes utilizar cilantro fresco que también acompaña muy bien) con la salsa de soja y el aceite de sésamo, mezcla bien y reserva en frío.

Prepara la salsa emulsionada, para ello pon en un cuenco la mostaza de Dijon y añade el aceite de sésamo y el aceite de oliva virgen extra. Incorpora también el chile, la pimienta de Sichuan y la sal, bate bien hasta emulsionar. Reserva.

Emplatado

Puedes servir el tartar de atún en copas de cóctel o en recipientes similares. Reparte el atún marinado con la salsa de soja y la cebolla en las copas y sirve una cucharada generosa de salsa de mostaza y sésamo, si con el reposo se ha aligerado, vuelve a batir para emulsionar. Termina decorando con unas hojas de hierbaluisa y unas semillas de sésamo recién tostadas. ¡Buen provecho!

Leave a Comment